Ni un 100%, ni un 300%... la Ciudad de Buenos Aires aumentó en un 2.000% la cantidad de lugares pagos para estacionar, que pasarán de 4 mil a 80 mil.

Esto fue posible luego de que la Legislatura porteña aprobara una resolución del Ejecutivo local, que divide a Buenos Aires en cinco zonas, y establece un nuevo sistema de estacionamiento pago.

Por lo tanto, desde ahora en 10 mil de las 24.400 cuadras que tiene la Ciudad, habrá estacionamiento pago. Además, se establecen nuevas tarifas que diferirá las zonas comerciales a las zonas de menor densidad.

La única gratuidad se contemplará solo para vecinos residentes de la zona a razón de un auto por vivienda. Pero moverse de un lado a otro, ya será una cuestión de presupuesto.

En el caso de los residentes, deberán inscribirse bajo la figura de "residente" en una página web, donde tendrán que tramitar el alta donde el requisito indispensable es que el domicilio del residente sea el mismo que la radicación del auto.

Para colmo, el texto de la norma expresa: "El pago de las tarifas de estacionamiento medido será únicamente a través de medios electrónicos tales como tarjetas de crédito y débito o mediante apps instaladas en teléfonos celulares o dispositivos móviles o a través de Internet".