El ministro Oscar Aguad brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que, como anunciaban los trascendidos, fueron intervenidos por el gobierno la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

El titular de la cartera de Telecomunicaciones señaló que la medida se toma por decreto, firmado el martes por el presidente Mauricio Macri pero no publicado en el Boletín Oficial, y que por el mismo "lo único que hemos hecho es remover a las autoridades" de ambos organismos.

En ese sentido, sostuvo que "hay una especie de rebeldía por parte de las autoridades" de la Afsca y Aftic, que no quieren "adecuarse a la Ley de Ministerios", agregó Aguad. "La Ley de Medios no se toca, por ahora", dijo.

Además explicó que la decisión se toma porque "si no estamos frente a un caos donde las decisiones se contraponen y se contradicen", argumentando que "esto es un decreto" porque "el presidente tiene la facultad de intervenir organismos" por ese medio.

El ministro anunció que también se nombraron nuevas autoridades en los organismos intervenidos: Agustín Garzón, en la Afsca, y Mario Frigerio, en la Aftic.