El Destape tuvo acceso a los documentos que evidencian los despidos indiscriminados que realizará el Gobierno. Allí se puede ver la cantidad de trabajadores que echarán de cada dependencia pública.

El total de despidos asciende a 882 entre todos los ministerios, y las carteras más perjudicadas son las de Producción y la de Educación y Deportes.

En los documentos que pertenecen al Ministerio de Modernización, se detalla las salidas que darán a varios trabajadores durante diciembre y enero, como para terminar el año de la mejor manera.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Gobierno realiza despidos indiscriminados, sino que ya lo hizo desde que asumió despidiendo a más de 10 mil trabajadores públicos.

"Nosotros cuando lo hicimos, el año pasado, lo hicimos a través de un decreto", dijo una fuente del ministerio de Ibarra a El Destape. Al parecer la estrategia es responsabilizar a cada ministerio, para deshacerse así de los reclamos de ATE.

Del total de 882, una parte será despedida directamente y a la otra no se le renovará el contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año. 

Otros de los sectores más afectados es la Secretaría General, donde echarán a 90 personas -en su mayoría- trabajadores de Fútbol Para Todos, que no serán rehubicados.

También en la Jefatura de Gabinete despedirán a 50 trabajadores cesanteados, en Cultura en cambio serán 36 los despidos, mientras que en Salud y Medio Ambientes serán 20.