A través del decreto 1064/2016 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno autorizó la venta de 33 otros inmuebles que pertenecen al Estado. La vieja práctica de vender empresas públicas en los noventa, hoy se traduce en la liquidación de propiedades. 

Entre los cuales se encuentran las residencias de los embajadores en Estados Unidos y Brasil. 

Según lo argumentado en el mismo decreto los bienes que saldrán a subasta “se encuentran en condiciones de ser enajenados por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”, según señala en el decreto la Agencia de Bienes del Estado (AABE).

Uno de las propiedades que está a la venta es la residencia del embajador en Estados Unidos, que está en desuso desde 2010. El Estado nacional gasta en un alquiler de una residencia por 135.000 dólares anuales. 

Al mismo tiempo, y a través del decreto, la Argentina se desprenderá de oficinas en la embajada en Colombia; el centro Cultural 19 de abril y un terreno baldío en Uruguay; y un edificio anexo a la embajada de EE.UU. 

Del resto de las propiedades, unas 11 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, 10 en territorio bonaerense, 2 en Córdoba, 1 en Santa Fe y otra en Jujuy. En el mes de agosto pasado, el Estado ya había sacado a la venta otros 17 inmuebles públicos.