En conferencia de prensa, la gobernadora María Eugenia Viudal anunció que logró un acuerdo paritario que calificó de "histórico" y que es uno de los primeros que se logran de cara al 2017.

Mientras que los gremios de UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos aceptaron el aumento salarial del 18% para 2017 propuesto,  ATE, Aemopba y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017. 

Vidal sostuvo que "ningún trabajador va a perder poder adquisitivo" el año que viene, ya que, según indicó, en caso de que el INDEC refleje que la inflación superó el acuerdo, podrán volver a sentarse a negociar un aumento. En concreto, la cláusula de ajuste automático indica que rige si la inflación supera el 4,5% por trimestre.

Además del acuerdo para 2017, los gremios firmaron un aumento del 2,9% para los meses de octubre y noviembre de este año, más un 10% de bonificación, que según comunicaron desde la cartera comandada por Hernán Lacunza, corresponde a un bono de fin de año. 

La gobernadora dijo además que  "la provincia sigue teniendo serias dificultades", aclaró Vidal, quien destacó los "esfuerzos" realizados por su administración.