Los docentes de la escuela secundaria Comercial 6 increparon a funcionarios de la Ciudad por llevar al colegio América a alumnos de otra escuela para participar un acto con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Decidimos un día en dónde sabíamos que iba a tener difusión en los medios”, fue la insólita respuesta que les dio Soledad Acuña, ministra de Educación.

Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que se trató de un montaje.

El acto era para anunciar formalmente los diez días extra de clase para los alumnos del primer año de escuelas secundarias en la Ciudad. Sin embargo el acto que se realizó en la escuela Comercial 6 de Soldati se hizo en medio de las protestas de los docentes que querían saber por qué habían llevado a alumnos de otra escuela cuando esa institución tiene más de 800 estudiantes. Incluso recrimiaron que desde el ejecutivo hubieran puesto bancos nuevos para la ocasión.

Acuña intentó explicar la situación y en un video que se viralizó puede observarse cómo Rodríguez Larreta realiza un gesto de fastidio.

“Los funcionarios del macrismo solo se suben a un colectivo haciendo una farsa, de la misma que sólo pisan una escuela pública para participar de un montaje. En lugar de hacer marketing deberían invertir en Educación. En 2017 el presupuesto es el más bajo de toda la historia de la Ciudad desde que es autónoma”, rechazó Mariano Denegris, Secretario de Prensa de UTE