Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno se sintió un fuerte silencio en relación a los despidos que hubo desde su arribo a la poder. 

Ahora reconoció oficialmente la contracción del empleo formal del sector privado en los primeros cinco meses de este año. Según el informe que presentó el Ministerio de Trabajo, entre diciembre de 2015 y mayo de 2016 se registró la caída de 52.516 puestos de trabajo. 

Este informe, elaborado con los datos provenientes del Sistema Integrado Previsional Argentino(SIPA), marca que en mayo hubo 6.164.392 trabajadores registrados, mientras que ese total era de 6.216.908 empleados en el último mes del año pasado. También se muestra que mayo fue el séptimo mes con caída en el número total de trabajadores activos, todo en relación al ámbito privado. El último crecimiento registrado fue en octubre de 2015. 

El sector más golpeado fue la construcción entre diciembre y mayo. Según la SIPA, en seis meses se perdieron 31.063 puestos en el rubro, que sería un 60% del mercado laboral. También en la industria hubo una fuerte caída de 22.481.