Las modificaciones que realizará el Gobierno nacional en el Plan Pro.Cre.Ar. son profundas, notables. A partir de ahora, para acceder a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda no habrá más sorteos por la Lotería Nacional. El sistema, será reemplazado por una escala de puntaje que premiará la vulnerabilidad social del beneficiario.


En tanto, se modificará los subsidios a las tasas de interés. Esto no es más ni menos que un aumento para la clase media, el sector que más suele buscar estos programas estatales para conseguir su hogar.


Según el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, "el fondeo no puede ser a pérdida", por lo que entiende que "los sectores medios tienen que acceder a una cuota pagable con sus ingresos". El funcionario, cercano al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, dijo a un programa de tv que el gobierno kirchnerista "mal subsidiaba a una tasa muy baja a alguien que no lo necesitaba".


Como conclusión, Kerr reveló que la intención es "segmentar bien a los beneficiarios" por lo que no harán más sorteos a través de Lotería sino una "adjudicación por puntaje según vulnerabilidad".

Sí, habrá una tabla de posiciones para clasificar quién accede quién no y a qué tasa de interés.