Durante un encuentro que se llevó a cabo el lunes y acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Mauricio Macri lanzó una declaración que revela su objetivo para el año próximo: "Hay que discutir todos los convenios laborales de vuelta”, dijo.

Con la obertura que le viene brindando la CGT reunificada, el Presidente busca ir a fondo contra los derechos adquiridos por el conjunto de la población de trabajadora: en un año de gestión pulverizó los salarios y ahora pretende hacer añicos los convenios colectivos de trabajo.

"Vamos a volver al infierno”, afirmó al respecto el abogado laboralista y diputado Héctor Recalde (FPV), respecto a la posibilidad de que el macrismo vuelva a cero los derechos laborales para "comenzarlos a discutir de nuevo" en las nuevas condiciones que pretende imponer el Gobierno, es decir: a la baja.

“Quiere hacer lo mismo que hizo Menem en los 90, cuando suspendió los convenios colectivos de trabajo de las empresas públicas", agregó Recalde, pero profundizando esa política al extender la suspensión a "todos" los convenios, tanto públicos como privados.

El legislador explicó que "lo que busca el Gobierno es flexibilizar" las condiciones laborales, señalando que “Macri se equivoca cuando dice que los convenios colectivos son del siglo XX, porque lo que pasó fue que el menemismo y la Alianza los suspendieron y llegó Néstor Kirchner y comenzaron a firmarse: producto de eso en 2015 se celebraron 2 mil convenios", precisó.