El gobierno bonaerense acordó conformar una mesa de trabajo y así evaluar la situación de la infraestructura escolar y volver a reunirse la semana próxima para constituir la comisión de seguimiento de salarios. Ante esta situación no habrá paros.

El Frente Gremial Docente irá a la próxima reunión y descartó realizar nuevas medidas de fuerza como la efectuada esta semana. Por su parte, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, explicó que la reunión fue sumamente positiva, "conformamos una mesa de trabajo y donde anunciamos al gremio que el fondo escolar se descentraliza en las escuelas para lo que se denomina gastos menores".

Por su parte Baradel indicó que les comunicaron que se destinarán 45 millones de pesos para construir nuevas aulas en 15 distritos y consideró “insuficiente” esa propuesta. A su vez aclaró que “no hay recorte en los cupos a los comedores escolares ni hay restricción y todas las necesidades van a ser atendidas”.

Además se acordó que la semana próxima habrá una nueva reunión con el jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, con el objetivo de conformar la comisión de seguimiento de los salarios de los docentes.

Además de De Lucía y Baradel estuvieron en el encuentro la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

En tanto, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) dispuso extender el paro de 72 horas que terminaba este miércoles hasta el próximo viernes, informó su titular, Miguel Díaz. Que además indicó que no fueron invitados a la reunión realizada en educación.

“De acuerdo a lo resuelto en asambleas distritales y analizado en Plenario de Secretarios Generales, continúan las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha docente con un paro de 48 horas jueves y viernes”, sostuvieron en un comunicado.