Después del acuerdo con la CGT unificada para avanzar con el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, el gobierno se reunirá hoy con los gobernadores para acercarles su propuesta. En la reunión prevista para hoy se analizarán los cambios en la propuesta que fueron pactados con los gremios, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que el oficialismo aspira a "convertir en ley" la iniciativa antes de fin de año.

"Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado y que los trabajadores alcanzados por Ganancias vean un cambio antes de fin de año", aseguró anoche en diálogo con radio Mitre.

El pacto entre el Gobierno y la CGT sobre la reforma del impuesto lleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 37 mil pesos brutos, en el caso de los trabajadores casados con dos hijos, y a 27.941 pesos, para los solteros. También avanzaron sobre la idea de excluir del pago del impuesto las horas extras de días no laborables, los feriados trabajados y los viáticos, tal como reclamaba la central obrera.

Antes de recibir a los gobernadores en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "jugaron un rol fundamental poniendo racionalidad".

La intención del Ejecutivo es que el proyecto sea aprobado mañana en el Senado y que sea tratado pasado mañana en la Cámara de Diputados.