Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, acordaron con los principales directivos de Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA), la prolongación del Plan ProcreaAuto hasta diciembre.

Además quedó fijado que desde este viernes comenzarán las reuniones por sector fabricantes, concesionarias y autopartistas, entre otras. Habrá un diálogo técnico compañía por compañía, para seleccionar los modelos que formarán parte de la segunda etapa del programa de créditos para la compra de nuevas unidades.

Fuentes oficiales aseguraron que, en el encuentro de este miércoles, se acordó el viernes un diálogo técnico compañía por compañía, para seleccionar los modelos que formarán parte de la segunda etapa del programa de créditos ProCreAuto, que se extenderá hasta fin de año.

Del cónclave, también participaron directivos de Volkswagen -que levantaron las suspensiones-, Ford, Mercedes Benz, Peugeot, Honda, Fiat, Renault, Toyota, y General Motors, entre otros.

En la primera etapa del plan que financia la compra de autos cero kilómetro, que tenía fecha límite el 27 de septiembre próximo, se comercializaron alrededor de 15.000 unidades, de las que aún resta entregar alrededor de 9.000 a los compradores.