Tanto Gerardo Pollicita como Claudio Bonadío no pierden oportunidad para poner en el banquillo de los acusados a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esta vez con una indagatoria.

El pedido fue elevado por parte del fiscal a Claudio Bonadío, acérrimo opositor a la acusada y al kirchnerismo, por el supuesto delito de encubrimiento sobre el atentado de la AMIA.

Además, el fiscal, vinculado al PRO, elevó la misma petición para el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, el líder del partido MILES, Luis D Elía; el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, y otros funcionarios.

La denuncia de Nisman que fue tomada por los letrados afines al gobierno de Macri marcaba al memorándum con Irán como un arma para encubrir a los acusados del atentado perpetrado en 1994.

Durante el gobierno de Cristina, el Congreso Nacional votó el acuerdo con Irán, que luego no fue implementado. En el mismo se expresaba crear una "comisión de la Verdad" que revisara todos los aspectos del frondoso expediente y permitiera la indagatoria contra los acusados: algo a lo que Irán siempre se resistió.

La denuncia de Nisman, fallecido cuatro días después en circunstancias aun no definidas, fue rechazada en cinco oportunidades en la Justicia federal, hasta que, tras el cambio de Gobierno, la Cámara de Casación Penal se rectificó y abrió el expediente.