Hace pocos días publicamos una gran movilización que se dio en El Bolsón, en repudio a la cesión de tierras de una reserva natural para un emprendimiento inmobiliario propiedad del magnate Joe Lewis (amigo y con quien suele vacacionar el presidente Mauricio Macri).

Pero ese es sólo el capítulo actual de la historia. Este drama viene desde hace tiempo, con incumplimiento de las leyes, amedrentamientos a punta de pistola, y operaciones irregulares.

Así lo describe Juan Grabois, abogado y dirigente de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), en su columna publicada en el diario Tiempo Argentino, donde explica con lujo de detalles la triste historia que tienen que vivir los pobladores locales y todos los argentinos.

"Con la asunción de Macri en la presidencia, el Estado Paralelo dio un salto de calidad. Apuraron el tranco, 'vamos por todo' habrán pensado, y en abril ya estaban desmontando la tercera reserva de cipreses más importante del mundo", expresa Grabois en su relato.

Para leer el texto completo. HACE CLICK ACA