El decreto de Mauricio Macri que modifica a la baja los porcentajes de aumentos para jubilados y pensionados desató el escándalo entre propios y extraños: pocos recuerdan un gobierno que haya bajado los haberes del sector, cuando se trata de ingresos “de hambre”.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró en ese sentido que el Gobierno "ignora" a los jubilados y calificó de "temerario" el anuncio que hizo la Anses. “Tenemos cuatro millones de jubilados que cobran la mínima, que están por debajo de la línea de superficie, que no pueden subsistir", dijo.

Para el defensor, “son medidas que pueden ser efectistas políticamente, o que pueden resolver la situación de algún segmento, como la Reparación Histórica”, pero la baja para los jubilados “no tiene explicación desde lo político", sobre todo "en un momento de alta conflictividad en otros temas, e incorporar esto es realmente temerario".

"Se están discutiendo entre 60 y 70 pesos en un haber de hambre, sin la modificación o con la modificación. La discusión de fondo que no se da en el sistema político es saber si una persona con 6.377 pesos, que es lo que va a cobrar a partir de marzo, puede subsistir en la Argentina. Yo creo que no", advirtió Semino por radio La Red.