La invitación de Brienza a pensar "hablar en serio de la corrupción" altero al periodismo hegemónico por estos días, que repite sin cesar las denuncias contra el empresario Lázaro Báez, como forma de mancillar la figura de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En un nuevo intercambio de ideas al respecto, Brienza le recordó al periodista Ernesto Tenembaum que en Argentina, "solamente pueden hacer política los que tienen recursos", lo que en definitiva  "achica la competitividad del sistema democrático".

"¿Pensás que el empresario le va a aportar plata al movimiento revolucionario que quiere ir en contra del capitalismo?", lo interpeló el periodista respecto de las dificultades para sortear esa brecha.

Por su parte, Tenembaum defendió el lugar de la prensa que hace foco en los casos de corrupción aun sin rearar en este hecho. En este sentido Brienza le recordó que "los que tienen recursos porque son cómplices del empresariado o tienen financiamiento espurio son los que pueden hacer política, los demás no podemos"