La comisión bicameral, presidida por el senador del Frente para la Victoria por Formosa, José Mayans, analizó el pedido solicitado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y formalizado en una nota enviada a la comisión bicameral por los legisladores de Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff, Gustavo González Álvaro, Luis Borsani y Mario Negri y pidió la intervención de la AGN.

Mauricio Macri había anunciado su intención de dejar sin efecto el convenio y recurrir a la Justicia para que "vuelva a foja cero" el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A., que integraba el Grupo Socma, perteneciente a su familia.

El titular de la AGN, el peronista Oscar Lamberto, había advertido la semana pasada que no correspondía a ese organismo estudiar los alcances del acuerdo ya que existen otros órganos del Estado como la Procuraduría o la Sindicatura General de la Nación para ocuparse de ese tema.

El acuerdo original establecía un interés de sólo el 7% por lo que la empresa concursada al Estado debía pagar 600 millones. Oscar Aguad aseguró en el Congreso Nacional que los dueños del Correo Argentino SA tienen que "pagarle al Estado lo que le deben", negó un conflicto de intereses, y se comprometió a realizar todos las acciones para que "el Estado no tenga que pagar un peso" como consecuencia de la demanda presentada por la firma.

"La familia que es dueña de la empresa Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe, y no le vamos a perdonar un peso de capital, y vamos a impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendientes contra el Estado", aseguró el ministro ante cuestionamientos de opositores.