La sonrisa de Jorge Triaca en el escenario montado en Ferro por el sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas, en el que el presidente de Cambiemos Mauricio Macri citó frases de Juan Domingo Perón, contrasta fuerte con la indignación y la tristeza de los treinta empleados de maestranza del ministerio de Trabajo, que el propio Triaca conduce, que fueron despedidos, irónicamente, el primero de mayo. 

Los empleados de limpieza venían en conflicto desde el año pasado y las autoridades de la cartera laboral, la que se supone que defiende a los trabajadores de las injusticias del los abusos patronales, les habían prometido que mantendrían la fuente de ingresos pese al cambio de empresa terciarizadora del servicio que contrata el ministerio.  

Sin embargo, tras una semana de no poder ingresar al ministerio, la nueva empresa transitoria debía tomar al conjunto de los trabajadores según su propio compromiso, lo que no sucedió, informó el sitio InfoNews. Esta mañana los trabajadores se encontraron con la policía en las puertas de su lugar de trabajo quien les impidió el ingreso, tanto a los empleados como a sus delegados.

Los trabajadores denuncian como gravísima y discriminatoria la práctica discriminatoria y antisindical llevada adelante por el propio ministerio de trabajo. Ahora le exigen a Triaca cumpla que con su palabra y garantice la fuente de trabajo.