En medio de los cortes masivos de luz que afectan a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, este martes fue el propio Palacio de Hacienda, donde funciona el mismísimo Ministerio de Energía, el que quedó a oscuras por un apagón.

Todo el edificio de la calle Hipólito Yrigoyen estuvo sin servicio y quedó a oscuras ya que posee solo un grupo electrógeno que apenas garantiza que anden los ascensores, por lo que durante cinco horas, funcionarios, asesores y empleados no pudieron realizar sus tareas, según publica el portal El País Digital.

Además de la cartera que conduce Juan José Aranguren y que está encargada de controlar este servicio, en Hacienda funciona el ministerio que lleva ese nombre, y los de Finanzas, Transporte y Producción.

A diferencia de los miles de usuarios que, a pesar del último jugoso tarifazo, sufren desde Navidad por los cortes de electricidad, los que ni se enteraron fueron los ministros, ya que Nicolás Dujovne (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción) y el propio Aranguren están de gira por Davos con el presidente Mauricio Macri.

Con Guillermo Ditrich (Transporte) de vacaciones, el único que pudo haber padecido la falta de luz fue Luis Caputo, titular de Finanzas.