A raíz del procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner dictado por Claudio Bonadío en la causa Los Sauces, el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, subrayó que la decisión de su defendida es “estar a derecho”, así como también que está "dispuesta a enfrentar todas las consecuencias que estos procesos tuviesen, aunque fuesen totalmente injustas”.

Durante una entrevista por Radio 10, Beraldi, quien también defiende en la misma causa a Máximo y Florencia Kirchner, afirmó que las decisiones judiciales contra la ex jefa de Estado son parte de un entramado político que apuntan a “frustrar las expectativas electorales" de CFK. En ese sentido dijo que “por eso le generan toda esta historia negra de gravísimos delitos".

El martes pasado, Bonadio (ex secretario de Carlos Corach y uno de los magistrados incluidos en la servilleta del ex ministro del Interior de Carlos Menem) dictó el procesamiento de CFK y de sus dos hijos en la causa Los Sauces. Luego se declaró incompetente y la giró al juez Fabián Ercolini, quien lleva adelante la causa Hotesur. También fueron procesados los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La hipótesis de Bonadío es que los Kirchner alquilaban propiedades en Santa Cruz y Buenos Aires y los alquileres no eran reales, sino coimas por adjudicaciones de obra pública. Hasta ahora no hay pruebas que corroboren la hipótesis de la acusación que hizo Bonadio luego de haber sido apartado de Hotesur por cometer irregularidades, como citar a testigos sin informar a la defensa, no permitir el acceso al expediente y realizar pericias sin informar a la parte acusada.

Fuente. Página 12 Web

Foto: Estanislao Santos Instituto Patria