Una noticia que molesta es un avance por parte del macrismo sobre los creadores de esa narrativa, de ese texto que no cayó bien en el seno PRO y que deben destruir.

Ese parecería ser el 'modus operandi' del partido actualmente en el poder, luego de una nota del sitio La Política Online, que parece haber molestado y mucho a los gobernantes de turno que pusieron toda su maquinaria a trabajar.

El sitio había hecho pública la primicia sobre el uso del helicóptero presidencial por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para ir a un exclusivo country de pilar, donde alquiló una mansión a la familia Braun Cantilo.

Pero, luego de esta información, se desató un infierno sobre este medio y sobre su director, a través de un ataque cybernético por medio de cuentas falsas, con diferentes acusaciones.

Para entender esto. Es sabido que el PRO desde hace años cuenta con ejércitos de trabajadores en redes sociales, que operan sobre éstas para difundir sus propuestas. El problema es cuando se las utiliza para cambiar la versión o tergiversar una información.

Por ejemplo, a través de cuentas falsas (fake o trolls) atacan a adversarios políticos o, en este caso, periodistas, para deteriorar su imagen. Para ello, utilizan el nombre de personajes públicos como Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Eduardo Van der Kooy o Carlos Pagni.

En este ejemplo, los mensajes salieron con los mismos mensajes y todos en la misma franja horaria, lo que hace una situación muy poco probable en usuarios reales.