El paso enclenque y la sonrisa 'abuenada' mientras agitaba una banderita, Franco Mariani (85) se convirtió en el ícono de la marcha del 1A. El abuelito representó, para el sector de la sociedad que apoya a Mauricio Macri, en ejemplo de lo que es un buen ciudadano que hace un ejercicio democrático, la contracara de los que, supuestamente, marchan 'por el chori y el plan social'.

¿Pero quién es realmente Franco? Según denunció el excandidato a Gobernador, Aníbal Fernández, Mariani el tierno octogenario, fue agente de la SIDE durante la Dictadura. 

Mariani había dicho en varios programas de TV, a los que lo llevaron como representante de la marcha del 1A, que había trabajado como “mercante”, entre otras actividades, aunque evitó mencionar su pasado por la ex SIDE ni cuáles fueron sus “otras” actividades laborales.

El presidente Mauricio Macri llamó por teléfono esta semana a Mariani para agradecerle que haya marchado el sábado en apoyo de su gobierno. "Fue una charla muy linda", contaron en el entorno del Jefe de Estado a Clarín.