En el marco de la estrategia encabezada por medios opositores, diputados y fiscales para ensuciar la investigación y, como se dice habitualmente, "embarrar la cancha", la diputada de Unión PRO, Patricia Bullrich envió a su abogado personal para asesorar a la "testigo ocasional", antes de comparecer este miércoles frente a la Fiscalía General de la Ciudad para ratificar sus dichos.

El abogado personal de la diputada Patricia Bullrich será quien ejerza la representación jurídica de Natalia Fernández, una de las testigos que ingresó al departamento de Alberto Nisman pocas horas después de su muerte, tras el requerimiento de oficiales de Prefectura Naval.

La testigo ocasional, Natalia Fernández, relató este martes a la prensa supuestas irregularidades cometidas durante el primer procedimiento judicial y expresó tener “miedo” y haber recibido “llamados extraños”, motivo por el cual solicitó “protección” física.

Llamativamente, el defensor legal de Fernández será un hombre de confianza de Bullrich, la diputada que insistió con vehemencia para que Nisman concurriera al Congreso Nacional y una de las principales funcionarias en convocar a la marcha de jueces, fiscales y políticos opositores para este miércoles por la tarde.

"Anoche, supo Clarín, tres efectivos de la Metropolitana, con un vehículo, estaban con ella, uno de ellos un jefe que le tomó declaración. También con ella estaba un abogado que le expresó a la Policía Federal que la testigo no quería estar bajo su custodia por las características de su testimonio. El letrado fue enviado por la diputada nacional Patricia Bullrich, quien coincidentemente había invitado a Nisman a comparecer en el Congreso sobre su denuncia, para un día después de su denuncia", describe el confuso párrafo publicado por el periódico, sin mucha lógica gramatical aparente.

Pese a que en el día de ayer la fiscal Viviana Fein desmintiera algunas declaraciones de la testigo, expresando que eran “descabelladas”, no desmintió su presencia ese día. Al respecto, Fernández aseguró que su relato “no es ningún cuento de fantasía” y que “lo que conté es lo que viví, lo que vi, es la verdad”.