Según una encuesta elaborada por la consultora Poliarquía, el 45% de los consultados considera que el primer año de gestión de Mauricio Macri fue peor a lo que esperaba, mientras que un 33% dijo que fue igual y un 20% consideró que superó las expectativas.

El informe, publicado este domingo en el diario La Nación, indica que la explicación más profunda sobre los aspectos positivos y negativos está en la economía. Al responder sobre las "peores medidas" todos los encuestados hicieron foco en las decisiones económicas. La medida que peor recepción tuvo fue la del aumento de las tarifas, seguido por la falta de activación de la economía y la falta de control de la inflación. Entre las medidas más valoradas, se encuentran la reparación histórica a los jubilados y la eliminación del cepo al dólar. 

Otra encuesta, esta vez realizada realizada para Página 12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), reveló que casi el 60% de la gente cree que Macri debería dejar de culpar al kirchnerismo. Además, según detalla el diario, un 71,2% cree que las esta cumpliendo poco o nada, mientras un 25,8% cree que mucho o bastante.

El 45% de la gente cree que este año fue peor de lo esperado y el 60%, que deben dejar del culpar al kirchnerismo

Por otro lado, un 59,8% de las personas consideró que debería dejarle de echar la culpa al kirchnerismo por lo que ocurre durante su gobierno. Y un 69,6% cree que la situación económica es negativa.

El 45% de la gente cree que este año fue peor de lo esperado y el 60%, que deben dejar del culpar al kirchnerismo