La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresó su "más profundo repudio" al ataque sufrido por los integrantes de la Cooperativa Por Más Tiempo, que editan Tiempo Argentino, quienes fueron atacados por una patota que ingresó de manera violenta a la redacción.

"Desde la APD repudiamos enérgicamente el ataque sufrido y la forma que recuerda los peores momentos del país. Tal cual lo dejamos asentado en nuestro documento fundacional, bregamos por la protección de la libertad de expresión", enfatiza el documento.

"Desde esta asociación expresamos nuestra completa solidaridad para todos los integrantes de la cooperativa" que se hizo cargo de mantener la edición del periódico "luego de que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de pagar los salarios y resolvieran de manera unilateral cerrar el diario y radio América", concluye el comunicado.

El comunicado completo:

La APD repudia el ataque a las instalaciones y los trabajadores de Tiempo Argentino:

La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresa su más profundo repudio por la situación que vivieron esta madrugada los integrantes de la Cooperativa Por Más Tiempo, quienes fueron atacados por una patota que ingresó de manera violenta a la redacción donde funcionaba Tiempo Argentino y Radio América.

La patota, conformada por unas 20 personas, encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas, irrumpió por la fuerza en el lugar en horas de la madrugada, echó a los tres integrantes de la cooperativa que estaban en allí y provocó destrozos en la redacción.

Desde la APD repudiamos enérgicamente el ataque sufrido y la forma que recuerda los peores momentos del país. Tal cual lo dejamos asentado en nuestro documento fundacional, bregamos por la protección de la libertad de expresión.

Los integrantes de la Cooperativa Por Más Tiempo asumieron el compromiso de mantener viva la edición del periódico luego de que los propietarios del Grupo 23 Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de pagar los salarios y resolvieran de manera unilateral cerrar el diario y la radio.

Desde esta asociación expresamos nuestra completa solidaridad para todos los integrantes de la cooperativa.