En el programa de Mirtha Legrand, Mariana Fabbiani justificó las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri, cual 'periodista militante': "No es momento de hacer criticas, es momento de tener paciencia". " Tenemos que empujar entre todos para que este cambio que empezamos a sentir sea un hecho, que la gestión se empiece a notar".

Pero a su vez se contradijo, aunque minimizó la desocupación que crece día a día: "El tema de los despidos quizás fue un poco fuerte, pero bueno, supongo que tiene que ver con esta primera etapa".

 "Son momentos difíciles para todos, estamos todos ajustándonos el cinturón. A la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes", siguió defendiendo lo indefendible.  

Y tal como recomienda el manual de estilo de 'Cambiemos', Fabbiani culpó al gobierno kirchnerista por las cosas que el macrismo no sabe resolver: "Según lo que escuchamos, la herencia es terrible y va a costar salir de esto".

Con la frase "según lo que escuchamos", la conductora de canal trece intenta mostrar una especie de inocencia que no tiene. Ella es periodista y sabe muy bien que cuando no hay argumentos "hay que culpar al gobierno anterior".