Nota 'ámbito.com':

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó que "si este gobierno sigue cayendo y ´la expresidente- Cristina -de Kirchner- es la que mejor mide, se viene el que se vayan todos de nuevo. Y no está para eso la Argentina, que necesita que este gobierno llegue. Hay que tratar de ayudarlo para que llegue de la mejor manera posible" señaló.

Por otro lado, el expresidente también se mostró a favor del proyecto del oficialismo para debatir una posible baja de la edad de imputabilidad.

"No soy especialista, pero me parece que la edad de imputabilidad se tiene que bajar. Hasta dónde, no lo sé. Pero hay que tener en cuenta que los 14 años de hoy no son como los de hace 30 años", opinó.

No obstante, Duhalde resaltó la importancia de contar con establecimientos apropiados para destinar a los menores que infringen la ley.

"Yo ya le sugerí al Gobierno que le ordene al Ejército que en Campo de Mayo habilite 3.000 lugares para poner a los delincuentes. Y hay que hacer cárceles", contó al respecto.

También vio con buenos ojos la decisión del Ejecutivo Nacional de girarle a la provincia de Buenos Aires unos $25.000 millones para que haga frente a algunos gastos.

Para el exgobernador bonaerense, el distrito "está totalmente desfinanciado" y explicó que "el 10% del impuesto a las Ganancias que era como se integraba el Fondo del Conurbano serían hoy 50.000 millones de pesos".

Para el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, al peronismo "le vendría muy mal ganar las próximas elecciones" legislativas ya que "no está en condiciones de gobernar" y dijo que Cristina de Kirchner es "la Menem moderna".

Para el exmandatario, que el Justicialismo triunfe en las elecciones legislativas de octubre complicaría la gobernabildad de Cambiemos.
Duhalde sostuvo al respecto que la única solución para "fortalecer la gobernanza" en la Argentina es el "cogobierno" y pidió "ayudar" a la actual gestión "para que termine bien". 

Además, consideró que el PJ carece de dirigentes para una renovación y criticó que la principal referente del espacio sea la expresidenta Kirchner, quien "tiene una adhesión del 30%, pero un nivel de rechazo de 70% que la convierten en la Menem moderna".

En una entrevista que brindó a Diario Popular, el exjefe de Estado aseguró que al peronismo "le vendría muy mal ganar las próximas elecciones" ya que "no está en condiciones de gobernar". 

"Venimos muy mal y hoy es mejor organizarse que gobernar. Además, para el país tampoco veo conveniente un triunfo del justicialismo con este gobierno que está me caigo, no me caigo. Si (Macri) pierde las elecciones queda con una debilidad muy extrema", opinó.

Duhalde habló también de la expresidenta Cristina Kirchner y criticó su rol como referente del espacio "con un 30% de aceptación, pero con 70% (del electorado) en contra", al tiempo que la consideró como "el Menem moderno".