"Quiero creer que la figura del juicio político que la Cámara de Diputados y Senadores pueden ejercer en caso de riesgo de volatilidad institucional sea una herramienta que, de ser necesario, se analice seriamente para ser aplicada", manifestó Eduardo Buzzi en diálogo con Antonio Fernández Llorente por Radio Splendid.

Nadie puede considerar a Buzzi como un golpista ya que se refiere a un instrumento constitucional del Congreso y no habla en ningún momento de “voltear” al Presidente sino de juzgarlo.

Buzzi explicó qué le generó este pensamiento: "No termino de salir de un proceso de asombro cotidiano, constante y permanente con las actitudes de Milei", expresó en referencia a "las definiciones, provocaciones y la ausencia de criterio institucional y de seriedad" del presidente libertario.

"Este muchacho se quedó en el personaje de hace algunos años atrás cuando iba a los canales de televisión y hacia golpes de efecto llamativos y pintorescos, entre comillas, y divertidos, en algunos casos. Ahora es Presidente de la Nación, no es más el personaje pintoresco".

"Desde que asumió Milei tenemos 2000 nuevos pobres por hora", indicó luego el dirigente agropecuario quien recordó que: "Hasta que volvamos a votar falta un montón de tiempo, hay cosas que hay que hacerlas a lo mejor mejor en el debido momento si el presente de muchísimas personas está en riesgo". 

Para cerrar Buzzi dejó en claro que: "Hay una cuestión que está por encima de los intereses personales de cualquier individuo argentino, que es la tranquilidad colectiva que deben darnos aquellas personas elegidas y consagradas por el voto popular que hoy están en el Senado y en la Cámara de Diputados y que pueden y tienen herramientas como para hacer, por ejemplo, un juicio político y ordenar el rumbo de la República".