La Corte Suprema envió un mensaje al Gobierno que seguramente nada le gustará a Mauricio Macri y su Gabinete, quienes en 2016 impulsaron que jueces como Achával, Mora y Becerra, pasen a los Tribunales Orales Federales. 

Como consecuencia de esto, aquellos que iban a juzgar a la ex presidenta de la Nación serán hechos a un lado, para que los jueces competentes del ámbito federal carguen con la causa que le imputaron en la llamada "ruta del dinero k" y la obra pública.

"La habilitación de tribunales, requisito esencial para su puesta en funcionamiento, es una atribución constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la ha ejercido sin interferencias de ninguna especie, antes y después de la reforma constitucional de 1994", indicó el fallo.

"Por todo esto, esta Corte Suprema de Justicia de la Nación considera que corresponde dejar sin efecto los sorteos de las causas que hubieren sido asignadas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°9 de la Capital Federal y ordenar que se practique, de forma urgente, un nuevo sorteo de dichas causas", dispuso el máximo tribunal.