En una entrevista con Ernesto Tenembaum para Radio Con Vos, el principal asesor presidencial Jaime Durán Barba reveló definiciones políticas del macrismo, en relación a la contención que Mauricio Macri y Patricia Bullrich encabezaron hacia el policía acusado de matar a sangre fría y por la espalda a un supuesto delincuente.

El ecuatoriano se pronunció sobre las encuestas que según afirmó revelan la preferencia de los argentinos por la pena de muerte, aunque no puntualizó los datos. Además le restó importancia a la influencia del 'Triaca gate' en  la caída de la imagen positiva del Presidente, al tiempo que manifestó que el Gobierno sabe cómo recuperar su aprobación en la opinión pública.

También se refirió al enfrentamiento con Hugo Moyano, aunque no lo hizo en términos personales sino productivos, al señalar que pronto "los camiones van a ser manejados por robots". 

Las frases más salientes:

"No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante. Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente".

"La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte".

"Es falso que haya una gran caída de la imagen de Macri, es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después".

"Cristina tiene fuerza todavía, va a tener fuerza algún tiempo más. No es disparatado pensar que pueda ganar en 2019. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, eso es posible. Soy muy enemigo de lo lineal. No creo que se esté acabando el populismo en América Latina".

"El caso del ministro Triaca no afecta en absoluto la imagen del Gobierno. Lo que hizo fue una tontería, pero suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro es una ridiculez".

"El problema no es el señor (Hugo) Moyano. El problema grande es que en cinco años probablemente no habrá más camioneros porque los camiones van a ser manejados por robots. Creo que hay que pensar en eso. La industria está dejando de dar trabajo masivamente en el mundo y tenemos que pensar en una sociedad nueva".

"Un Papa que se mete en política no es lo adecuado. Juan Pablo II era ideal para los católicos. Era un ser místico. La mística es Dios… El actual Papa no traduce eso, es más un activista político".