Un hombre y una mujer fueron detenidos en dos allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Martínez y Derqui, en el norte del conurbano.

Durante la madrugada del viernes, se produjo una amenaza de bomba en el departamento de Mauricio Macri, ubicado en Avenida Del Libertador 2712. Fuerzas de seguridad y personal de inteligencia detuvieron a dos sospechosos, aunque una tercera persona investigada está prófuga.

"En la acción fueron apresados en el interior del domicilio Veronica Morinico y Sergio Darci Alves, presuntos autores de la amenaza, mientras que la uruguaya María Rita Gómez, la tercera persona sobre quien había sido labrada una orden de detención, no fue encontrada en la casa ya que viajó a su país natal,  según pudo constatar Migraciones", consignó Infobae. "Gómez y Alves son madre e hijo, siendo la primera titular de la línea de donde provino la amenaza y que el segundo utilizaba en calidad. Los investigadores también detectaron que el número telefónico estaba agendado a nombre de "Vero", coincidentemente con la mujer detenida", detalla el portal.

Sin embargo, allí no vive el Presidente, sino el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. El funcionario, que es amigo amigo de Macri desde que presidía el club Boca Juniors, le alquila la propiedad al jefe de Estado desde comienzos de 2016, donde vive con su familia.

Al igual que en el escándalo ocurrido con los falsos terroristas tuiteros, la denuncia fue caratulada como delito de "intimidación pública" y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 del juez Sebastián Ramos.