Dolina se diferenció de los que votan ''con cara larga''
El conductor de 'La vengaza será terrible' hizo un interesante análisis sobre todo lo que se dijo en este tiempo. Recordó que "el kirchnerisimo no hubiera ocurrido fuera del peronismo" y cuestionó la posición que defiende Horacio González.
"El kirchnerismo no hubiera podido ocurrir sin el peronismo. No hubiera sucedido en otro partido", arrancó Alejandro Dolina entrevistado por Ernesto Tenembaum en radio FM Con Vos, en una entrevista imperdible para los interesados en analizar las tensiones que se dieron en estos años entre el peronismo y el progresismo en el marco del Gobierno del Frente para la Victoria.
El conductor de 'La venganza será terrible' recordó que "si uno proviene del progresismo y acaba de llegar al peronismo y pretende modificarlo para convertirlo en un partido personal, entonces uno no ha llegado al peronismo.
Y en ese sentido, el autor de "Lo que me costó el amor de Laura" confrontó con las posiciones de quienes votan a Scioli con "caras largas", como es el caso de Horacio González o el periodista Verbitsky.
"Tratan de adaptar al peronismo para que se parezca a lo que uno quiere como hizo Horacio González", dijo.
Y agregó: "Posiblemente Horacio Gonzalez piensa que teniendo estudios universitarios y gustos refinados, está en condiciones de decidir mejor, y tiene una visión del mundo más correcta y acertada que Scioli, que apenas ha completado sus estudios terciarios".
"Si querés que no recuerde la figura de Perón, no haga alianza con el sindicalismo y se mantengen en un purismo ideológico, resulta que no te gusta el peronismo, te gusta otra cosa", observó.
"Si alguien dice que va a votar con cara larga es porque está votando a un partido o un candidato que le parece inferior a sus deseos, a su rasero intelectual", cuestionó.
Sobre qué modelo de Gobierna le gusta opinó: "Creo que es mucho mejor para la Argentina un modelo en el que el Estado intervenga y produzca una serie de fenómenos.
"Este elección se parece a la otros países como Grecia, España y muchos lugares. Una elección entre el mundo de las corporaciones, las derechas y las finanacias, y por el otro lado el mundo de los estados nacionales que interviniendo tratan de hacer con enormes dificultados algo que produzca una cosa que no quiera ser la ley de la selva de los mercados", marcó.