El ex senador provincial Luciano Martini falleció ayer en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Querido por sus colegas, hasta diciembre del año pasado se desempeñó como legislador del Frente para la Victoria, donde presidió la comisión bicameral por las Obras Hidráulicas para la región.

Nació en Bolivar, pero desde hacía años vivía en la ciudad de La Plata, donde se recibió de abogado. Durante 16 años desempeñó funciones en la dirección provincial del Registro de la Propiedad.

Martini había dejado su banca en la Legislatura provincial en diciembre pasado y desde entonces se desempeñaba en la Fiscalía de Estado.

Estaba casado con Germana Eberhard, con quien tenía tres hijos. Pertenecía a una familia con tradición en la política. Su padre, Oscar Martini, se desempeñó como secretario de Gobierno de la Municipalidad platense durante la gestión del ex intendente Julio Alak, a quien luego acompañó durante su paso por el ministerio de Justicia.

Su hermana, María Eugenia, se radicó en Bariloche, y llegó a ser intendenta de esa ciudad entre 2013 y 2015.

Había nacido en La Plata el 25 de enero de 1975. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional y una vez que obtuvo su título de abogado, ingresó al ministerio de Economía de la Provincia.

Su militancia política siempre fue en el marco del peronismo. Fue apoderado del Frente Social en la Provincia, lista que llevó a Guido Carlotto como candidato a intendente de La Plata en 2011.

Luego de ocupar el primer lugar como senador suplente en las listas del Frente para la Victoria en 2011, en agosto del año siguiente asumió como senador provincial, en reemplazo de Nora De Lucía, quien había dejado su banca para ocupar la Dirección General de Educación.

En la Cámara alta, fue presidente de la Comisión Bicameral para el seguimiento de las obras hidráulicas de la Región, luego de la inundación de 2013.

En diciembre pasado, tras dejar su banca, retornó a la Fiscalía de Estado, donde ocupaba el cargo de subsecretario de Inmuebles y Asuntos Registrales.