La Cámara de Diputados, en una sesión especial, debatirá este miércoles el proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y la Prevención del Fraude Laboral.

La sesión fue convocada para las 10,30 horas, en donde el tema central será la iniciativa del gobierno nacional, que busca combatir el empleo en negro.

El Poder Ejecutivo impulsó este proyecto para poder disminuir el número de trabajadores, que según el INDEC son más de tres millones, que cumple sus tareas sin tener aportes previsionales ni obra social.

La bancada del Frente para la Victoria, que conduce la bonaerense Juliana Di Tullio, decidió acelerar la sanción de este proyecto que fue aprobado en el Senado a fines de abril, para poder convertirlo en ley y que el gobierno cuente con nuevas herramientas para luchar contra el trabajo no registrado.

Mientras tanto, la oposición había solicitado para la misma hora, una sesión especial, con la intención de tratar una serie de proyectos que promueven la reforma del régimen de Impuesto a las Ganancias.