El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, había sido denunciado por el juez federal Claudio Bonadío por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo, el juez federal Sebastián Ramos lo sobreseyó al considerar que no incurrió en dichos delitos.

Bonadio había argumentado que Carlos Gonella había demorado cinco meses en judicializar una denuncia presentada por un particular en la Procelac.

En diciembre pasado, el fiscal Jorge Di Lello había dictaminado que el titular de la Procelac no actuó “incumpliendo el mandato de las normas procesales, si tenemos en cuenta que inmediatamente después de recibir la primera de las presentaciones de la denunciante, dispuso dar intervención de los hechos a distintas áreas”. Ahora Ramos resolvió sobreseer a Gonella de acuerdo a lo solicitado por Di Lello.

La denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público la había radicado el juez federal Claudio Bonadio a partir de una presentación realizada por el propio Gonella.

En su resolución el juez Ramos entendió que el criterio adoptado por Di Lello "reflejaba la conclusión de un razonamiento válido" y agregó: "Este Tribunal no encuentra más opción que admitir el criterio adoptado por quién, dijimos, detenta el ejercicio de la acción penal pública".