Uno de los jefes del clan Ale fue apresado ayer junto con cinco sospechosos, entre los que figura un policía, acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos ilegales provenientes de distintas actividades empresariales, del juego y del narcotráfico.

Los seis imputados fueron detenidos durante los 44 allanamientos realizados en propiedades vinculadas con los hermanos Ángel "El Mono" Ale y su hermano, Rubén, también conocido como "La Chancha". El primero de los hermanos mencionados quedó preso. En tanto, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aún buscan a dos prófugos.

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, participó en forma personal de la medida en la vivienda del "Mono" Ale, acompañado por el segundo de esa repartición, Germán Seller.

- Sbatella, junto a Susana Trimarco (archivo):

Uno de los responsables del megaoperativo, Carlos Gonella, el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) se refirió a la familia Ale como "un grupo mafioso muy grande", que montó en Tucumán "una pequeña Gomorra, con un control sobre la población y una impunidad muy grande, a punto tal que fueron absueltos en el juicio oral por el secuestro de Marita Verón".

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, sostuvo que "los Ale son los autores del secuestro y desaparición de mi hija. Toda esta gente que los acompaña forma una banda de delincuentes que se dedica a la droga, a la prostitución, al lavado de dinero y al tráfico de armas, pese a lo cual la justicia provincial no tuvo la valentía de meterlos presos cuando tuvo la oportunidad".

Durante los operativos, que fueron supervisados por el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, se habrían encontrado pruebas que podrían vincular a los sospechosos detenidos con la trata de personas.

Los operativos comenzaron a la madrugada y se realizaron por orden del juez federal de Tucumán Fernando Poviña, quien lleva adelante la investigación contra el "clan Ale" desde el año pasado, cuando Trimarco los denunció por el secuestro con fines de trata de su hija, ocurrido en abril de 2002.