Emiliano Giri, secretario de Turismo de Mar del Plata, fue detenido durante la madrugada de este martes en su casa, fue trasladado a La Plata, tras un pedido de la justicia de la capital bonaerense.

Esto se da en el marco de una investigación que involucra contratos truchos en el Astillero Río Santiago. En caso de que sea hallado culpable, la pena que podría caberle al funcionario es de 2 a 10 años de prisión.La causa es por 16 millones de pesos y malversación de fondos públicos.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense de cambiemos.

De acuerdo a las pesquisas, las autoridades del Astillero se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados. Allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri en la investigación.

Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de "indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde".