Alberto hizo todo lo que pudo, pero no alcanzó. El jubilado necesitaba un tratamiento oncológico que el PAMI le negaba, y tuvo que terminar implorando para que lo escuchen.

Después de las negativas y la falta de atención, el jubilado no tuvo otra opción que poner una silla frente a la agencia de PAMI en Ezeiza, y hacer una especie de campaña pública entre los vecinos de la zona para visibilizar su reclamo.

Tanto insistió, imploró y suplicó, que finalmente fue atendido. Pero nada sale gratis en esta vida, y la jefa de la agencia de PAMI en esa localidad aprovechó la situación.

Vilma Salas publicó una foto junto a Alberto -que parece emular un intento de sonrisa- y se vanaglorió de "compartir" su "alegría" por "haber gestionado su medicamento oncológico sin costo alguno". 

Lo que nunca publicó la funcionaria PRO, es que el pobre jubilado tuvo que atravesar un calvario para lograr que atiendan su reclamo, que atiendan su salud.

"Juntos podemos más", cerró el slogan de la titular de esa agencia, quien fue puesta en el cargo luego de la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri, en el cual milita políticamente.

La fotografía fue compartida por varios usuarios, pero sobre todo, por Mariana Escalada, quien tuiteó: "¿Cómo se le dice al que hace que un abuelo implore por un medicamento oncológico, se lo da cuando sale en la tv, pero a condición de un fotomontaje con alegría?". Su posteo llegó a manos de Aníbal Fernández, quien no dudó en catalogarlo: "¿Cómo se le dice?, hijos de puta".