Mauricio Macri no dejó la oportunidad de  convalidad la Ley Ómnibus presentada por el oficialismo al criticar al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) el organismo público a cargo del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio nacional.

Lo hizo retuiteando una nota del diario La Nación titulada "Los números del Incaa: gasta más en burocracia que en hacer películas; los estrenos que no vendieron ni diez entradas".

En esa nota se señala que , según las cifras oficiales, en 2023 se estrenaron 241 películas nacionales de las cuales solo 98 fueron vistos por mil o más espectadores. Aunque aclara que en el 2023 el instituto tuvo un superávit de 295.882.851 pesos, critica que entre los gastos, se pague más en "burocracia" que en hacer películas. ‘Entre remuneraciones (3.419.620.806 pesos) y bienes y servicios (1.626.317.134 pesos) se gastaron poco más de 5045 millones. Es decir, más en burocracia que en hacer películas’.

Esto le dio pie al ex mandatario a afirmar, “no es serio”, olvidando que su hijo Francisco estrenó en Netflix Fangio: el hombre que domaba las máquinas, un documental que contó con financiamiento del INCAA , decisivo para su realización.