Este miércoles se concretó una decisión que ya había sido denunciada por sus propias víctimas: Radio y Televisión Argentina (RTA SE) dispuso el despido de 21 directores de las filiales que Radio Nacional tiene en distintas provincias del país.

En comunicación con el Informativo FARCO (Agencia Informativa del Foro Argentino de Radios Comunitarias) la periodista Elena Corvalán, una de las despedidas, explicó que detrás de esta decisión “hay una clara persecución ideológica”.

“Lo que vincula a todos los despedidos es haber sido parte de la gestión kirchnerista, con lo cual entendemos que hay una clara persecución ideológica en esta decisión”, sostuvo la periodista, quien tenía experiencia de 8 años de trabajo en Radio Nacional Salta.

Del mismo modo, Corvalán lamentó que “mientras el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dice que hay pluralidad de voces, que se respeta la libertad de expresión en los medios públicos, administrativamente se toman este tipo de determinaciones que van en detraimiento de la libertad de expresión”.

Por último, la periodista agregó que existen dos aspectos relacionados con el despido masivo en Radio Nacional, y explicó: “Por un lado, eliminar voces que no se ajusten al discurso oficial actual, y por otro lado hay una idea de disciplinamiento de los trabajadores”.