Esta semana, después dejar el espacio por el cual llegó a sus cargo de diputada, la ex integrante de la Tupac Amaru, Mabel Balconte, dijo que Máximo Kirchner “recibía valijas de dinero en la Quinta de Olivos” que llegaban desde Jujuy.

La abogada Elizabeth Alcorta, defensora de Milagro Sala, dijo que Balconte fue "amenazada" para realizar esa acusación. Alcorta, denunció que "el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora Balconte en una camioneta en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas. Allí la amenazó. Le dijo que, además de denunciar a Milagro Sala, debía implicar a Julio De Vido, a Máximo Kirchner, a Andrés Larroque, a José López y a Germán Nivello en su declaración y que de no hacerlo ella y sus hijos inmediatamente serían detenidos”.

Gómez Alcorta se basa en el testimonio de "personas cercanas a la diputada que pidieron reserva de su identidad por temor" para realizar la denuncia y consideró que “luego de este hecho, Balconte, sin dar explicaciones, designó a Puertas como su abogado".

"Cumplió con el guión a rajatablas: denunció que se llevaban valijas de dinero de Jujuy a Olivos, en consonancia con la estrategia nacional de implicar al gobierno saliente en el uso indebido de fondos”, consideró.

Por otra parte y en relación a las declaraciones en su contra, el diputado German Noro minimizó los dichos: "me enteré por los medios que me quedaba con la plata de Balconte y que la compartía con los Kirchner. Los diputados cobran por el cajero, como cualquier empleado público. Su denuncia carece de fundamento".