"Al aferrarnos a esos convenios debilitamos los puestos de trabajo que tenemos. No sólo no nos fortalecemos, sino que ponemos en peligro lo que tenemos", aseguró el lunes el presidente Mauricio Macri y la respuesta de parte del sindicalismo no tardó en llegar. 

En diálogo con Radio 10, Yasky aseguró que "se van a llevar por delante una pared de hormigón porque los sindicatos no vamos a dejar que nos pasen por arriba", dijo. Y agregó "Ellos ven el derecho laboral como un dinero que pierden, no como una conquista de la democracia, de los trabajadores".

"Estas declaraciones vienen en sintonía con lo que hicieron siempre los gobiernos de derecha. Quieren instalar este discurso en un momento en que la economía no arranca y que saben que va a empeorar y quieren cortar el hilo por lo más delgado", explicó el sindicalista de la CTA. 

"Quieren apretar a los trabajadores hasta exprimirlos sin tener que pagar los derechos que hemos conquistado porque lo ven como un gasto que tienene que reducir. No lo vamos a permitir", apuntó el dirigente gremial.

En un línea similar, el Héctor Daer, miembro del triunvirato de la CGT, expresó que el mandatario "se tiene que preocupar por gobernar, que es crear trabajo y no plantearse destruir los derechos de los trabajadores".

"Ningún empresario toma o deja de tomar un trabajador por los convenios colectivos", aseguró Daer, quien señaló que "cuando a un gobierno se le queman los papeles y no sabe dónde ir, le atribuye los problemas económicos y sociales a la rigidez en la legislación laboral y cuestiones normativas".