Luego de las reacciones de varios usuarios al darse a conocer la noticia del gobierno de Macri para la utilización sin autorización de la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con la Secretaría de Comunicación Pública, Andrés Larroque salió a denunciar esta maniobra. 

Para Larroque, la acción de Cambiemos es un ataque deliberado "sobre la libertad individual de las personas, sobre su libertad de opinión y sobre su derecho a la intimidad".

En la misma línea, el diputado del FPV se mostró "con profunda preocupación" y que ven este hecho "como una amenaza clara y concreta a los derechos de los ciudadanos y por extensión a la democracia como tal".

Ante esta acusación, Larroque cuestionó:"Para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, apellido, teléfono, dirección y DNI". 

Y finalizó al recordar el pasado "sucio" de los funcionarios del actual gobierno, incluido el presidente: "No tienen un buen currículum en lo que a campañas se refiere. ¿Recuerdan el caso de la campaña sucia realizada a Daniel Filmusen la ciudad de Buenos Aires donde se involucró a su padre? Esa campaña fue realizada con una base de datos con información similar a la que aquí se expone".