En el marco del escándalo de extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, el empresario Pedro Etchebest denunció, a través de su abogada, Natalia Salvo, al juez Julián Ercolini por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura. 

“Resulta claro que el Ercolini ha enturbiado la investigación del proceso judicial”, asegura la acusación en la que la abogada describe las distintas maniobras del magistrado para obstaculizar el trabajo del juez Ramos Padilla y en consecuencia poner en riesgo la investigación que inició la denuncia Etchebest.

Salvo pidió “la apertura del procedimiento de remoción del juez denunciado; su respectiva suspensión y en su caso, se formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento”.

La letrada advirtió sobre "un manifiesto ejercicio irregular de las atribuciones que le asisten al magistrado Ercolini oscureciendo la imparcialidad que ha de preservar su investidura" y que "la irregularidad en la que ha incurrido el magistrado, denota, asimismo, el desprecio de este por el resguardo del estado de derecho".