La fiscal Gabriela Boquín acusó a la cúpula del Correo Argentino de impulsar el vaciamiento de la compañía para beneficiar al Grupo Macri.

De acuerdo al dictamen de la funcionaria judicial, los directivos de la empresa llevaron a cabo las irregularidades durante el último año y medio, con perjuicios al Estado nacional y otros acreedores.

En su escrito, Boquín mencionó una lista de presuntas "irregularidades en la tramitación del concurso" y deslizó críticas a los ejecutivos y abogados del Correo.

También cuestionó a la jueza de primera instancia, Marta Cirulli, por los 16 años que lleva el expediente del concurso sin que se homologue un acuerdo o se dicte la quiebra.

Este sábado, el diario Página 12 publicó que mientras en los primeros meses del año pasado calentaba motores para la firma de un acuerdo con el Estado que implicaría una quita de casi la totalidad de la deuda del Correo Argentino, el Grupo Macri –a través de las controlantes Socma S.A y Sideco S.A– intentó el “vaciamiento” de las cuentas en dólares y pesos que estaban a nombre del concurso de acreedores para desviarla hacia otros de sus negocios.

Así lo denunció la fiscal Gabriela Boquin en un nuevo dictamen que presentó en el caso que más daño hace a la imagen al gobierno de Mauricio Macri. Según el documento, la jueza del concurso, Marta Cirulli, llegó a autorizar cinco retiros de fondos por cerca de 10 millones de pesos.

Pero después que Boquin reveló que se había firmado un acuerdo que consideró “abusivo” y “ruinoso” para las arcas públicas, se cortaron las autorizaciones. Cuando el Correo apeló, quedó la maniobra al descubierto.