Fernando Niembro, periodista y excandidato a diputado por el PRO, recibió 533.500 pesos de pauta publicitaria por parte del Gobierno de la Ciudad en 2015 que fue derivado al portal Buenos Aires Press. El sitio había sido dado de baja en septiembre de este años tras el escándalo de corrupción en La Usina Producciónes, que culminó en su renuncia. Los negocios irregulares con el Gobierno de la Ciudad ascendían a más de 20 millones de pesos.

Así lo anuncio la Secretaría de Medios porteña a través de un informe publicado por el portal Buenos Aires Data. Allí, además, explican que en el relevamiento, que incluye pagos realizados a medios gráficos, portales de noticias, cines y medios vecinales durante el año 2015, aparecieron 12 portales de noticias fantasma y otros 40 con un nivel muy bajo de visitas.

Si bien el sitio de Niembro fue dado de baja en septiembre, siguió recibiendo pauta oficial hasta noviembre de 2015, según informó el portal Qué.

Pese a que el sitio se encuentra actualmente inactivo, una captura de pantalla deja ver la presencia de publicidades del Gobierno porteño.

Denuncian que Niembro cobró más de 500 mil pesos en pauta publicitaria de la Ciudad