Alberto Artemio Rossi, familiar político de Mauricio Macri y Juliana Awada, es el principal asesor de Emilio Monzó y  fue el arquitecto y testaferro de Carlos Menem; además de terminar preso en la causa por la venta de Armas. 

La periodista Gabriela Cerruti publicó en su web bajo el título "Un tarifazo para Juliana" que Rossi junto con su hijo acaban de crear una empresa,  la misma semana que se anunció la licitación,  para participar del negocio de la energía renovable. 

Solartia S.A, la empresa "casualmente" creada por el cuñado macrista, tiene entre sus objetivos “celebrar todo tipo de contratos con entes públicos y privados. Participar en licitaciones y/o contrataciones con organismos públicos, nacionales, provinciales o municipales.” Un mes exacto después de su creación, el último 25 de julio, el ministro Juan José Aranguren firmó la Resolución 136/2016 por la cual se convoca a los interesados a presentar ofertas en la Ronda 1 del “Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2025 llamado RenovAr.

Entre las facilidades que ofrece Cambiemos para este nuevo caballito de batalla de "apostar a las energías renovables" se asegura: "Devolución acelerada del IVA, exención de varios impuestos (importación, ganancia, dividendos), prioridad de accesos a créditos blandos del Estado y un precio por kw que triplica el de la energía tradicional". 

Cerruti señala: "Nicolás Caputo, el mejor amigo, y Joe Lewis, el magnate del Sur que hospeda al matrimonio presidencial, fueron los primeros en lanzarse al sector. Ahora le llegó el turno al cuñado: para presentarse en un llamado que cierra el próximo 5 de septiembre, apuraron los papeles y en unas semanas inventaron una empresa". 

Para leer la columna completa de Cerruti click acá