La denuncia la inició la diputada del FPV, Andrea García. Señaló que Martínez se desempeñó como directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia (IGJ) durante los años 2009 y 2012, y "es la abogada de Margarita Stolbizer, a quien patrocina en diversas causas contra el organismo que ella misma dirigió".

García afirmó también que Martínez es "asesora" de Stolbizer "en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, según consta en varios medios de noticias".

"Silvina Martínez no es un perito parcial, por sus permanentes acciones legales contra la IGJ y su relación de dependencia con la diputada opositora Margarita Stolbizer", aseguró García.

Después del cese de su designación en la IGJ, Martínez "inició diversas acciones legales contra el organismo y comenzó a aparecer como fuente destacada y habitual entrevistada de los medios del grupo Clarín y Diario La Nación".

García señaló que en esos medios, Martínez habla de "la desaparición de tres expedientes vinculados a la ex Ciccone Calcográfica".

Y dijo que "lejos de tratarse de una perito imparcial como la considera el juez federal Bonadío, es parte interesada en la causa: su mal desempeño en la IGJ, los juicios iniciados contra el organismo y su militancia opositora así lo demuestran".

"Estas acusaciones tardías podrían resultar una maniobra llevada a cabo por Martínez", denunció la diputda García, según evaluó, con el objetivo de "eludir el tratamiento de su propia responsabilidad penal, no habiendo denunciado tempestivamente delitos que habrían llegado a su conocimiento en su calidad de funcionaria pública".

"Algunos jueces federales han olvidado que son también el Estado y se prestan en la defensa corporativa y como estación de playa para alguna aventura electoral o, lo que es más grave aún, como herramientas en la estrategia de desestabilización de un gobierno elegido por los argentinos", agregó.