El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, sumó ayer un nuevo problema, ya que fue denunciado penalmente por su actuación previa a los incendios forestales que arrasaron cientos de hectáreas en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

El objetivo de la presentación radicada en los tribunales federales de Comodoro Py es determinar si Bergman, quien niega que vaya a renunciar y reivindica su desempeño al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, malversó fondos públicos e incumplió deberes de funcionario público al contratar, presuntamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir el fuego.

La denuncia fue presentada ayer a la mañana en la Cámara Federal porteña por el abogado Santiago Dupuy de Lome. La contratación cuestionada por el letrado fue hecha supuestamente a dedo en noviembre pasado y llevaba la firma de la jefa de gabinete de Bergman, Patricia Holzman, pero finalmente terminó siendo anulada por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Tras el sorteo de rigor en la Cámara Federal porteña, el caso recayó en el  juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. El fiscal que tomó intervención es Federico Delgado.