En el marco de la primera audiencia posterior a las elecciones del domingo 22 de noviembre, el abogado de los ex jueces juzgados en Mendoza pidió diez días de postergación de las audiencias porque “el cambio de signo exige que se analice cómo continuar”.

Según consigna hoy el diario Página 12, ese martes 24 de noviembre debían empezar los ya demorados alegatos en un juicio que lleva 22 meses de debate en el que se presentaron  pruebas de más de 200 expedientes en las que los integrantes del sistema judicial no movieron un sólo papel para buscar a los desaparecidos.

De acuerdo a lo publicado por dicho matutino,  los primeros en alegar iban a ser los representantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), pero el pedido del abogado Juan Day logró postergarlo.

El juicio comenzó en febrero de 2014 y es uno de los de lesa humanidad de características históricas ya que entre los 38 acusados hay integrantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía, pero cuatro de ellos son ex integrantes del sistema judicial de la dictadura: entre ellos, Luis Miret y Otilio Romano, juez y fiscal federal de la etapa represiva.